IT MUST BE LED

FAQs. (PREGUNTAS Y RESPUESTAS HABITUALES)

 


 

¿Qué es un LED?

Un LED (Abreviatura en inglés de “diodo” emisor de luz ) es un dispositivo semiconductor muy utilizado en electrónica que emite luz cuando se polariza su unión PN al circular por él una corriente eléctrica

¿La iluminación LED es eficiente?

Es la más eficiente del panorama actual. Presentan un consumo entre un 50% inferior a la iluminación de bajo consumo y hasta 6 veces inferior a la iluminación incandescente. Ello supone un ahorro inmediato en la factura eléctrica.

¿Es cierto que las bombillas LED duran más?

Efectivamente. Funcionan más de 30.000 horas (Que pueden llegar hasta 50.000 horas en situaciones ideales) frente a 10.000 horas de la iluminación de bajo consumo tradicional o las 3.000 horas de la iluminación incandescente.  Supone además un importante ahorro de mantenimiento en sustitución de bombillas que se une al ahorro de consumo.

¿La iluminación LED es medioambientalmente sostenible?

Se trata de la iluminación más sostenible. Se recicla como cualquier chip electrónico y no contiene metales peligrosos para el medioambiente. No contiene gases tóxicos como mercurio o vapor de sodio (habituales en bombillas de bajo consumo y halógenas). Además no emite radiación Ultravioleta ni Infrarroja como lo hacen el resto de tecnologías. 

¿Se puede reemplazar una bombilla tradicional por una de LEDs?

Es tan fácil como cambiar una bombilla por otra. Las hay de todos los formatos, roscas y potencias. No necesita ninguna adaptación eléctrica 

¿Tiene otras ventajas la iluminación LED?

Tiene la ventaja de calentarse solamente en su parte electrónica y no en la parte exterior por lo que puede tocarse estando encendida. Se emite por tanto menos calor al exterior lo que puede favorecer la disminución de necesidad de aire acondicionado. Además, la iluminación se produce instantáneamente (No es necesario el tiempo de calentamiento que precisa una bombilla de bajo consumo hasta alcanzar su temperatura de funcionamiento).

¿Qué política se sigue para el reciclado de estas luminarias led?

It Must Be Led está acogido al SIG (Sistema Integrado de Gestión) de ECOLUM y abona las tasas Eco-Raee de todas las luminarias led puestas en el mercado que lo requieren. Con ello se financia la recogida selectiva de estas luminarias para su posterior reciclaje.

Dichas tasas ya están incluídas en los precios que aparecen en esta web.

 

 

 

Atrás